Enol Sánchez recorta una fotocopia de un retrato suyo, la pega después en una cartulina y después comienza a dibujar sus sueños e ideas de futuro, como ladrillos y planos. Quiere ser arquitecto y lo sabe desde pequeño, y eso que estudia 6º de Primaria. Es más, siempre le gustaron la construcción, las matemáticas y el dibujo. Su compañera Claudia Sánchez hace lo propio con su foto. Sus "sueños e ideas" para el futuro son conocer al grupo "Gemeliers" y ser fotógrafa. "En realidad, me gustaría ser muchas cosas". Alba González quiere ser diseñadora de ropa y dirigir una empresa que venda en todo el mundo. Lara Tomé, mientras tanto, dibuja cruces de color rojo sobre su foto, en una cartulina, porque quiere ser médico y también dedicarse a la fotografía profesionalmente. Es consciente de que será duro, pero no dudará en intentarlo.

Estos pequeños estudian en el colegio San Félix, y desde principios de mes forman parte de los grupos de alumnos del concejo que participan en los nuevos talleres del Museo Antón. La monitora Carla Spaggiari explica el contenido del curso: "Los talleres se basan en la identidad, en autorretratos, y a través de ellos los pequeños piensan en el futuro. También han elaborado unas cajas decoradas que representan el pasado y el presente".

Al tiempo, Irene Fernández deja claro su deseo de futuro. Quiere viajar al espacio en un cohete y, si el tiempo se lo permite, ser diseñadora de interiores. Le chifla la decoración. Iker Gómez será deportista. Se ve siendo adulto como jugador de balonmano de la selección española, aunque también se declara amante de los animales y, por lo tanto, tratará de sacar veterinaria. Es consciente de que el año que viene le toca estudiar más a fondo en el instituto. "Espero que no se nos complique mucho", indica.

A su lado, Pelayo Corros también quiere ser deportista, sueña con ser campeón olímpico de piragüismo, aunque quiere compaginarlo con un trabajo de policía. "Me gusta la acción", subraya el pequeño al tiempo que recorta una foto suya. María Álvarez tiene claro que su futuro está en la danza. Quiere ser bailarina a toda costa y por eso ha decidido recortar minuciosamente una imagen de una chica con tutú para expresar su amor por el baile. Eso sí, también ha decidido dibujar una cámara de fotos porque también le encanta la fotografía.

Los talleres del Museo Antón para escolares se extenderán hasta el próximo mes de mayo, explica la monitora Carla Spaggiari, que muestra a los pequeños una variante del arte contemporáneo a través de las apetencias, gustos y sueños de los chavales. Eso sí, cada uno de los talleres se modula en función de la edad de los asistentes. Los de 6º curso del San Félix lo tienen claro y quieren disfrutar, sobre todo, de la fotografía y dedicarse al mundo de la imagen. También quieren estudiar y construir edificios, viajar al espacio y ser médicos. Pero previamente, tienen claro que el estudio será clave para cumplir sus sueños.