El club atlético Ocle ha decidido suspender la carrera anual Candás-Luanco-Candás, con diecisiete años de historia, por falta de apoyo económico por parte de las instituciones. Así lo expresaron ayer miembros del club carreñense, que dicen que se han visto obligados a tomar esta decisión, más dura si cabe por la gran popularidad de la prueba deportiva.

El club organizador de la carrera, que se suele desarrollar durante el mes de junio, emitió un comunicado en el que lamenta "profundamente" haber tomado esa decisión. Su interés por retomar la prueba sigue firme y, es más, los organizadores confían en hallar una pronta solución a este asunto y poder celebrar una edición más de la carrera que une las dos capitales de la comarca de Peñas. "Queremos volver a celebrarla y contar una vez más con todos vosotros", expresó el club refiriéndose a los atletas que participan en la carrera, que muchos asturianos tienen marcada en rojo en el calendario.

La prueba Candás-Luanco-Candás reunía cada año a varios centenares de deportistas. En la última edición, la del pasado año, participaron unos quinientos, entre hombres y mujeres.

Pese a la "falta de apoyos", el club atlético Ocle ha decidido mantener la otra carrera que organiza en la capital carreñense, el cross infantil de Candás, que el próximo año cumplirá su décima octava edición. La prueba ya tiene fecha para su celebración: será el próximo día 4 de junio, a partir de las 12.00 horas. "Haremos esta prueba por el respeto y el cariño que tenemos a los niños que cada año participan en el cross", indicaron responsables del club Ocle, que confían en que los apoyos económicos puedan recuperarse y la Candás-Luanco-Candás vuelva a incluirse de nuevo al calendario local.