La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas por el remate de la obra del muro del barrio de La Luz

Los vecinos dicen que la valla quita jardín y temen que se llene de basura

Carmen Lagar y Laura Cortina, junto a la valla de la obra recién terminada en el barrio de La Luz de la Pola. MARIOLA MENÉNDEZ

Los vecinos del barrio de La Luz, en Pola de Siero, no están nada satisfechos con el resultado de los trabajos de arreglo de la escollera. Están cabreados porque los operarios han colocado la valla muy próxima a la acera, reduciendo la zona de jardín, que queda, prácticamente, en tierra de nadie, en lugar de ponerla más cerca del muro.

"¿Quién va a limpiar luego la basura ahí?", plantea uno de los vecinos, Gonzalo García. "Es una chapuza nacional", agrega Carmen Lagar, que también critica que el Ayuntamiento, -quien ejecutó los trabajos- no se moleste en plantar las jardineras del entorno, tarea que asumen ella y Victoria Riva. "Me pongo de mal humor cada vez que me asomo a la ventana...", añade Laura Cortina. Temen que acabe llenándose de maleza, que nadie limpie y sea un foco para roedores y porquería. "Esto era un bosque lleno de escayos y va a volverse un matorral", apuntan, en referencia al estado del solar del antiguo matadero, que ahora presenta un mejor aspecto tras ser retirada la maleza con motivo de las obras del muro. También salió un depósito, que, de momento, se ha dejado allí.

Compartir el artículo

stats