La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuidarse en Les Mariñes

La asociación "Cuídome-Cuídame" celebra hoy su día del socio y aplaude la habilitación del centro de día en Venta Les Ranes

Por la izquierda, Ramón Obaya, Ramón Piquero, Lorena Villar y Daniel Pidal, ayer en el centro social de Venta Les Ranes. P. M.

La asociación "Cuídome-Cuídame" está de enhorabuena. Hoy celebran el día del socio y su asamblea general ordinaria y además esta semana han recibido la noticia de que el gobierno local va a abrir el centro rural de apoyo diurno (Crad) de Venta les Ranes con cargo al remanente de Tesorería, a los ahorros municipales del año pasado.

"Tenemos la esperanza de que se haga. Es algo que todos los grupos llevaban en su programa y espero que a la hora de llevarlo a cabo nadie ponga un palo en la rueda", explicó ayer Ramón Piquero, el presidente. Con diecisiete años de historia y unos 400 integrantes (de la zona de Les Mariñes, de la Villa e incluso de Gijón y Oviedo), el colectivo de mayores y cuidadores organiza actividades durante toda la semana.

El lunes toca lotería, el martes tute, el miércoles ensaya un coro que han formado y el jueves brisca; el viernes un juego local, el "truque" y el sábado ensayo del grupo de teatro para mayores. También tienen gimnasia, servicio de podología y costura, enumera Piquero. El Crad estará en la planta de arriba del centro social, mientras que la sede de la asociación se encuentra en la planta baja. El proyecto está siendo redactado por parte de la Oficina Técnica municipal e incorporará un ascensor, además de salidas de emergencia. En la actualidad la planta superior del equipamiento presenta la estructura desnuda de hormigón. La concejala de Servicios Sociales, Lorena Villar, explicó que la intención de su equipo es sacar a contratación este año la obra para adecuar este espacio, con un número de plazas aún por determinar.

Los mayores de la zona esperan con ilusión por este nuevo servicio y mientras tanto continúan con la actividad de la asociación, que hoy hará balance anual en la asamblea. La celebrarán en el restaurante El Pinal (en Peón), con la primera convocatoria a las 12.30 horas y la segunda a las 13.00 horas. La directiva está integrada por Piquero en la Presidencia y Daniel Pidal es vicepresidente; Víctor Simón es secretario y Juan Luis Fernández vicesecretario. Carmen Lago es la tesorera y Pilar Varela vicetesorera, un equipo que se completa con cinco vocales y al que hoy propondrán sumar uno más: Ramón Obaya. La jornada se completará con una comida de confraternización y un baile. "En el descanso de la música, si nos dejan, cantaremos unas canciones", avanza, sonriendo, Daniel Pidal.

Compartir el artículo

stats