El concejo de Llanera contará, "en breve", con un centro de coworking; es decir, un espacio de trabajo compartido para jóvenes emprendedores. Aunque la ubicación de este proyecto municipal no está aún determinada, sí parece claro, según los planes del Ayuntamiento que verá la luz en un entorno cercano a algunos de los tres polígonos industriales del concejo.

Esta propuesta, que fue anunciada el viernes junto con la creación de la agencia de colocación, parte del PSOE y Ciudadanos. Alfonso Cicero, edil de la formación naranja, supeditó su abstención para la aprobación de los presupuestos municipales del presente ejercicio a, entre otros puntos, la creación de esta zona de trabajo.

"Estoy contento porque el equipo de gobierno haya cumplido su palabra", asegura Cicero, que no establece prioridades en la ubicación de la oficina. "No soy exigente en cuanto al sitio, aunque sí opino que cuanto más cerca de los polígonos, mejor", agrega el concejal, que supedita futuros apoyos al a tripartito al cumplimiento de los pactos de las cuentas.

La idea del Ayuntamiento es que este nuevo espacio, además de fomentar el autoempleo, posibilite proyectos compartidos entre emprendedores locales.