El Partido Popular de Llanera acusa al gobierno local de permitir que la empresa adjudicataria de la limpieza en zonas rurales del concejo "está vertiendo los residuos en zonas prohibidas por el Ayuntamiento". "Se está viendo que el gobierno no respeta ni las normas", afea el portavoz de los populares, Silverio Argüelles.

"Tanto el Alcalde como su compañero de gobierno -en alusión al concejal de Obras, José María Vega (IU)- van a explicar en comisión informativa, y donde corresponda, todas las facturas del servicio de limpieza para zonas rurales desde el inicio del contrato, una por una. Y también van a explicar a todos los vecinos el resultado de los trabajos que están contratando, a nuestro juicio, de forma irregular", amenazó el edil del PP.

El portavoz popular denunció la pasada semana irregularidades en las facturas relativas al contrato de vehículos industriales de obra; unos albaranes que suman un montante ligeramente superior a los 10.000 euros.

Por su parte, el PSOE salió al paso respaldando la labor de su socio de gobierno, José María Vega (IU), y anunciando que explicarían al PP la todos los detalles y tramitación de las facturas en cuestión en la próxima comisión informativa de Obras.