La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Becarios de 30 y sin experiencia

Poner un pie en el mercado laboral es, pese a su amplia formación, el objetivo - de los seis jóvenes, de entre 21 y 29 años, que llegan en prácticas a Siero

Por la derecha: Lucía Abella, Cristina Cano y Daniel Menéndez, ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Siero. MARIOLA MENÉNDEZ

Son muchos los jóvenes que tienen formación pero carecen de experiencia laboral, aunque algunos rondan los treinta años. Así que es precisamente eso, la oportunidad de curtirse en su profesión, aprender y conocer el día a día del trabajo lo que van buscando en las prácticas que oferta el Ayuntamiento de Siero a cinco chicas y un chico con este programa.

Cristina Cano es de Pravia, aunque reside en Siero. Ha estudiado Gestión Administrativa y tiene 28 años. Argumenta que le pareció una buena idea optar a estas prácticas porque "estaba al paro, necesitaba trabajar y cogía experiencia". Considera que "es una oportunidad" y se incorpora al departamento de Rentas, al que llega, junto con el resto de compañeros, con muchas ganas de aprender.

Eva García es de Colloto, tiene 29 años y estudió Relaciones Laborales y Administrativo. "En realidad, me apunto a todo lo que hay", explica esta joven que quiere aprovechar su estancia en Servicios Sociales como administrativa a la par que prepara oposiciones. Daniel Menéndez es el único hombre entre tanta mujer. Es de Grado, tiene 21 años y ha estudiado Administración de Sistemas. Viene a Siero para "aprender y coger experiencia" en el área de Informática del Consistorio .

La ovetense Antía Vázquez estudió Derecho y se incorporará, con 24 años, a la Oficina de Consumo. "Estoy opositando y me pareció interesante la adquisición de experiencia laboral en la administración", apuntó.

Sara Menéndez es de Gijón y ya ha cumplido 29 años. Estudió para administrativo y pasará un año en prácticas en el área de Servicios Sociales "para coger experiencia laboral, que es lo que más se demanda". Aún no ha conseguido un trabajo, sólo prácticas.

Compartir el artículo

stats