La Fundación José Cardín Fernández ha organizado un concierto a beneficio del monasterio de Santa María de Valdediós. La actuación tendrá lugar en la iglesia del monasterio el sábado 29 de abril a las 20 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Quienes quieran colaborar podrán hacerlo con la "fila cero" en un número de cuenta facilitado por la fundación, que organiza el evento junto a la Posada Samaritana Valdediós, regentada por las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús. Cuenta, además, con la colaboración del grupo El Gaitero y de la Coral San Blas, que vendrá desde la localidad navarra de Burlada. Nacida en el otoño de 1983 en los aledaños y a la sombra de la comunidad parroquial de San Blas, la formación se siente más cómoda en la música sacra pero tiene en su repertorio amplio y variado.

Antes de esta actuación coral el monasterio será escenario de otro evento, la conferencia "La Crucifixión: datos médicos", impartida por el doctor Siro Pérez. Esta actividad tendrá lugar el día 9 de abril a las 17 horas.