Un gran susto fue el que se llevaron los propietarios de la tienda de moda de Pola de Siero que fue asaltada en la madrugada del lunes al martes y que ayer por la mañana se transformó en disgusto. Los cacos se colaron en el comercio para llevarse toda la ropa que pudieron, la caja registradora y el ordenador. Aunque no ha transcendido el valor del robo porque forma parte de la investigación que ha puesto en marcha el grupo de policía judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Siero, las pérdidas son elevadas porque son prendas de marcas caras.

A pesar de que la tienda se encuentra en el centro peatonal de Pola de Siero, en la calle Conde de Santa Bárbara de Lugones, los vecinos no escucharon ningún ruido raro ni vieron movimientos extraños que les pusieran en alerta. Así que fue la central de alarmas de seguridad que protege el local quien alertó a los propietarios de que les habían entrado en el negocio sobre las 5,30 horas. No perdieron el tiempo para acudir hasta la tienda y hasta allí también se acercaron agentes de la Policía Local, que han iniciado una investigación para dar con los ladrones. Se encontraron con el mostrador tirado, varios daños y con que casi les habían desvalijado la tienda. Se llevaron todo lo que pudieron porque al saltar la alarma de seguridad les disuadió.

Los propietarios tuvieron que colgar ayer el cartel de cerrado por cuestiones ajenas al negocio para tratar de poner todo en orden y poder seguir adelante con el negocio, mientras la policía sigue la pista a los ladrones.