Los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en el centro-oriente de la región costaron el pasado curso 2015-2016 unos 13.600 euros al Ayuntamiento de Siero. La cifra corresponde al 65% del déficit derivado de la organización de las competiciones, que produjeron unos 50.200 euros de gastos de los que la consejería de Educación y Cultura sólo se hizo cargo de 29.391,66.

Un oficio del 4 de diciembre de 2015 remitido por el director general de Deportes, José Ramón Tuero, determinaba que el déficit derivado de la organización de los juegos debía ser asumido por los ayuntamientos integrados en la zona centro-oriente, en proporción a los alumnos participantes en los mismos.

Esto llevó al alcalde de Siero, el socialista Ángel García, a firmar un decreto esta semana en la que determinaba el reparto del coste para los consistorios de Siero, Noreña, Nava, Piloña, Caravia, Colunga, Cabranes, Bimenes y Sariego, siendo el primero el que debe aportar la mayor cantidad al englobar al 65,63% de los participantes.

Además de los 13.600 euros aportados por Siero, que también colabora con apoyo logístico y de personal en la organización y coordinación, Noreña es el segundo en aportación con 2.814 euros, seguido por los 2.618 de Nava, frente a otros como Sariego, que sólo debe pagar 4,89 euros.