La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Siero incluye en dos comisiones al edil que dejó el PP

"Es razonable", admite la portavoz popular, cuyo partido queda con un solo miembro en Hacienda y Bienestar Social

El alcalde de Siero incluye en dos comisiones al edil que dejó el PP

Al PP de Siero le parece "razonable" que su antiguo compañero de filas, Javier Seoane, ahora concejal no adscrito, forme parte de dos comisiones informativas, las mismas en las que estaba cuando era de su grupo. Significa que la formación popular pasa a tener un representante, en lugar de dos, en las comisiones de Bienestar Social y Hacienda, pero conserva su par de ediles en las otras dos.

"Es razonable", valora la presidenta y portavoz del PP, Beatriz Polledo, aunque reconoce que el deseo es que Seoane -con quien este periódico trató sin éxito de contactar ayer- entregara su acta de concejal y pudieran mantener sus tres concejales en el grupo municipal con la llegada de la número cuatro de la lista, Sandra García. Ahora quedan solos Polledo y Cristóbal Lapuerta.

Seoane, en su carta de renuncia dirigida al Alcalde, Ángel García, pedía participar en las cuatro comisiones informativas, por lo que el debate surgió aquí y más al no haber un reglamento orgánico que lo regule.

El PP ve con buenos ojos la solución que plantea el regidor de que Javier Seoane recupere las comisiones que tenía antes de que su propio partido se las retirara hace unos meses, cuando se desencadenó la crisis interna. "Es una propuesta que está en la línea del borrador que aprobamos del reglamento orgánico municipal", razona Polledo. El edil no adscrito ha de participar en las comisiones, aunque "no más que en las que estaría si siguiera en el PP". La portavoz destaca que sólo es "una idea que está sobre la mesa" y que ha de recibir el visto bueno del Pleno, donde Seoane demostrará si se va a convertir en la llave para darle al gobierno del PSOE, junto con los apoyos de Foro, la mayoría.

Compartir el artículo

stats