El director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera,visitó ayer el concejo de Nava, invitado por el equipo de gobierno municipal, para que conociese de primera mano el trabajo que se está haciendo en los montes y en la zona rural.

Entre otras partes, visitaron la zona de la antigua cantera de El Enguilu, para cuya recuperación Nava solicita la colaboración económica del Principado.

El regidor naveto, Juan Cañal, dijo que al director general le pareció una actuación de calado, y consideró que "va a tener difícil encaje", pero que, en todo caso, lo estudiarán.

Una actuación integral incluiría el saneamiento de la laguna formada en la antigua cantera, y el acondicionamiento de todo su entorno, para convertirlo en un área recreativa que tendría un enorme atractivo.

El problema es que la actuación tendría un presupuesto muy alto. En cualquier caso, el Alcalde de Nava aseguró que el Ayuntamiento quiere actuar en la zona. "Bien sea con la colaboración del Principado o no, ahí queremos hacer algo", dijo Cañal.

Por otra parte, el director general y el Alcalde visitaron las actuaciones que se están llevando a cabo en la sierra de Peñamayor. En los últimos meses hubo desbroces y quemas controladas con siembra de pastos en caliente, y al parecer el sistema está funcionando y cabe esperar que próximamente haya nuevos pastizales en la sierra.

Asimismo, el Alcalde propuso a Ferreira el asfaltado de un camino y el director general se comprometió a buscarle asignación presupuestaria.