El borrador del presupuesto incluirá la primera fase de la factoría musical de Candás, la elaboración de un estudio sobre los ruidos y su impacto en la población, la instalación del sistema de recogida selectiva que incluya la materia orgánica y de una estación de medición de la calidad ambiental, y las actuaciones necesarias para completar los equipamientos de los huertos ecológicos. Así explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, las últimas incorporaciones al anteproyecto de cuentas, aún pendiente de aprobación.

La negociación del gobierno con las fuerzas políticas de la oposición, Somos e IU principalmente, sigue su curso y se prolongará al menos hasta el día 20, fecha en la que está convocada una nueva comisión para analizar los presupuestos.

"Hemos incorporado algunas de las propuestas trasladadas por los grupos municipales, como ocurre con las inversiones a desarrollar. De esta forma, se pospone la puesta al día del arreglo del paseo marítimo hasta después del verano, con la intención de asumir esta actuación con cargo al remanente", explicó la Alcaldesa, que avanzó, además, que las cuentas garantizan un incremento del 1 por ciento en las retribuciones del personal municipal.