Los atletas del Atlético de Lugones (Siero), que en la próxima temporada se separarán del club de fútbol y se convertirán en el Atletismo Ciudad de Lugones, podrán dejar de entrenar en la pista improvisada que han colocado junto al campo de fútbol Santa Bárbara, en la Cebera. En breve dispondrán de una en condiciones de triple salto y de salto de altura, en el mismo emplazamiento, ganando así en calidad y seguridad. Además, habrá una zona para tiro con disco y martillo.

La inversión la acometerá el Ayuntamiento, que colocará un pavimento especial sintético continuo de caucho con resinas de poliuretano. Supondrá una inversión de 54.951,80 euros y es parte de la partida de 150.000 euros de los presupuestos municipales de este año para ampliar también la zona de gradas del campo y mejora de las instalaciones. El proyecto lo han redactado los técnicos municipales y el expediente está en fase de contratación, anunció el Alcalde, Ángel García, que prevé que las obras empiecen en breve. El plazo de ejecución es de cuatro semanas. La nueva zona tendrá la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"El objetivo es fomentar el atletismo, en el que el club, con Luis Manuel Menéndez a la cabeza, está trabajando mucho", destacó García. En el equipo entrenan 118 atletas y algunos, como Mariña Díaz, con una gran trayectoria por delante, como lo demuestra el que esta lanzadora de disco en estos momentos participe en una concentración nacional. Practican todas las modalidades del atletismo, con la única excepción de la pértiga.

"No nos separamos del Atlético de Lugones por problemas. Lo hacemos por la necesidad de crecimiento", explicó Luis Manuel Menéndez García, quien será el presidente del nuevo Atletismo Ciudad de Lugones y confía en seguir colaborando, así como compartiendo instalaciones. "Ahora queremos seguir creciendo y necesitamos autonomía", señala el dirigente. Tienen siete años de antigüedad y pasan del centenar de atletas, después de haber nacido con una treintena.

Han conseguido también motivar a los escolares del colegio de La Ería para que participen en el campeonato de Asturias de campo a través. Además, forman parte del club corredores no sólo de Lugones, también de La Corredoria (Oviedo), La Fresneda, Llanera o Noreña. Asesoran a los aficionados a las carreras popular sobre planes de entrenamiento. El lugar donde preparan unos y otras las carreras es en el perímetro del campo de fútbol de La Cebera.