El Partido Popular de Grado denuncia posibles irregularidades en la bolsa de empleo de oficial electricista. Los populares basan su advertencia en un informe del secretario municipal que decía al respecto que "no podemos entender ajustadas a las bases las decisiones tomadas por el tribunal calificador, al introducir un criterio no previsto en la puntuación de corte, así como al fijar puntuaciones negativas para las respuestas erróneas".

"El hecho de que el Tribunal calificador tomase esas decisiones alteró radicalmente la clasificación final de los aspirantes. El trabajador que resultó contratado por el Ayuntamiento no habría superado la primera prueba y quedaría automáticamente eliminado de haberse mantenido los criterios fijados en las bases de la convocatoria", asegura el portavoz de los populares, José Ramón González.

El partido en la oposición considera que el Consistorio "no puede permitir que se vulneren los derechos de los ciudadanos". "Si Izquierda Unida permite que no se cumplan las bases de la convocatoria y admite que decisiones arbitrarias que generan alarma, rechazo y desconfianza en la población tengan como resultado un contrato laboral, queda claro que la transparencia que tanto predican se queda solamente en palabras y no se traslada nunca a sus acciones", afea González.

La bolsa de empleo para oficial electricista se formó el pasado mes de diciembre. Fueron un total de 27 los candidatos que solicitaron participar en las pruebas de acceso, pero finalmente sólo 12 concurrieron en el examen. Para superar la primera prueba y acceder a la segunda evaluación era necesario obtener una calificación mínima de un cuatro. Sólo cuatro personas se quedaron por debajo de la nota de corte.