Redoble de tambores, nazarenos e imágenes tomarán Grado a partir de hoy, Miércoles Santo. Con el final de la Cuaresma, los pasos tomarán protagonismo en la Semana de Pasión moscona, en la que, además de religiosas, también habrá actividades lúdicas y deportivas para disfrute de todos los públicos.

El vía crucis con Jesús Nazareno y la Virgen saldrá hoy a la calle a las 20 horas. Serán los cofrades del Santísimo Cristo de la Buena Muerte quienes lleven en volandas los pasos, mientras que la agrupación musical San Salvador, de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, será la que marque el ritmo.

Mañana será el deporte el que tome protagonismo. El campo de rugby y el sintético acogerán, desde las 10.30 horas, la primera manga de partidos del XXIV Seven de rugby, que atraerá a más de 800 deportistas. Además de en el terreno de juego, los "rugbiers" también darán colorido a las calles de Grado tras los encuentros, ya que diversos establecimientos acogerán terceros tiempos.

En Viernes Santo se celebrará uno de los platos fuertes de la Semana Santa moscona. A las 20.30 horas arrancará la procesión de las Siete Palabras con el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen Dolorosa, sin duda uno de los momentos más emotivos y arraigados de cuantos se celebran durante la Pasión. También serán los músicos de la Hermandad de los Estudiantes quienes acompañen al paso.

El mismo viernes se resolverá el torneo de rugby a siete. Según los calendarios estipulados por la organización, la gran final del campeonato, que el año que viene cumplirá sus Bodas de Plata, se disputará a las 19.30 horas. Y, como mandan los cánones del balón oval, tras los correspondientes pasillos dará comienzo un tercer tiempo en el que podrán participar todos los participantes y sus acompañantes.

Los actos religiosos se cerrarán el sábado, con el Rosario de la Aurora procesionando con la Virgen Dolorosa a las 9 horas.