13 de abril de 2017
13.04.2017

PSOE e IU de Noreña sabían "oficiosamente" del fallo contra el plan de empleo, según IPÑ

La Alcaldesa asegura que la sentencia no se ha podido comunicar oficialmente porque no ha llegado al Ayuntamiento

13.04.2017 | 01:20

"El PSOE e IU mienten a la ciudadanía y lo saben". Así de rotunda se mostró ayer la alcaldesa de Noreña, la independiente Amparo Antuña, tras conocer que ambos grupos acusan a su equipo de gobierno de ocultar una sentencia desfavorable del TSJA sobre los planes de empleo 2015-2016. Ataques que la regidora considera que carecen de fundamento, pues asegura que sí se les había comunicado en enero a pesar de que todavía no han recibido una notificación oficial.

La regidora sostiene que en enero se comunicó al resto de los grupos tanto de la Junta de Gobierno como de la Comisión de Economía, "de manera oficiosa", que el recurso presentado frente a las resoluciones de la consejería de Economía y Empleo en las que se daba por desistida la solicitud del Consistorio había sido contrario a los intereses municipales. "Fue el entonces concejal Inaciu Iglesias el que lo trasladó y las actas están para comprobarlo", apuntó.

Respecto a la comunicación oficial de la sentencia en el pleno municipal, recordó que esto corresponde a la secretaria, si bien justificó que no puede dar traslado de la misma porque todavía no ha sido notificada. "No ha habido comunicación oficial al Ayuntamiento", así que, por tanto, tampoco podemos comunicárselo al pleno", declara la alcaldesa, que ayer mismo ordenó a los empleados municipales preguntar por los motivos de que la sentencia todavía no haya sido comunicada más de tres meses después.

De esta manera, la alcaldesa quiso zanjar las dudas que a su juicio tanto el grupo del PSOE como el de IU tratan de generar entre la sociedad noreñense. "Que quede claro que yo no he venido aquí a mentir ni a los grupos ni a los ciudadanos, sino que son otros los que mienten", apuntó Amparo Antuña, que se comprometió a trasladar una copia de la sentencia a cada uno de los grupos "y a quien lo precise" en el momento en que esta sea recibida por el personal municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído