Una procesión sobrecogedora y emocionante fue la que vivió ayer noche Villaviciosa con el Calvario. Un total de quince pasos desfilaron desde la iglesia parroquial hasta el teatro Riera por la calle del Agua, una marcha solemne que narró lo sucedido antes de la muerte de Jesucristo.

Encabezó la procesión la Verónica, seguida de la Banda de Música de Villaviciosa y del paso de la Oración en el huerto. A este siguió la Flagelación y la Coronación de espinas conocida antiguamente como "Los Xudíos". El paso del Nazareno fue el siguiente en salir, seguido de la Cruz, de San Juan y de la Madre Dolorosa. Casi cien niños y otro centenar de adultos portaron los pasos bajo la coordinación de los tres gobernadores de la procesión. José Luis Fernández, ubicado en el centro, se encargó además de la parte musical, tan importante en esta procesión.

Una treintena de músicos de la banda maliayesa interpretaron ayer los temas "Mater Mea", "Jerusalén", "El Evangelista" y El Cristo de la Lanzada". Antes de la procesión y también en el templo parroquial se realizó un funeral y se escenificó el lavatorio de pies, piezas intrincadas en el relato de la Semana Santa. Esta tarde a las 19.30 horas tendrá lugar el Sermón del Desenclavo y la procesión del Santo Entierro.