16 de abril de 2017
16.04.2017
MÁS DOMINGO

Memoria viva en Villardeveyo

"Queremos que se vuelva a repetir", aseguran los condecorados en la primera fiesta que homenajea a los mayores

16.04.2017 | 00:28

"Es una gran ocasión para encontrarnos con vecinos con los que compartimos infancia y ya no nos vemos tan a menudo". Los mayores de la parroquia de Villardeveyo se dieron ayer un homenaje. Y por todo lo alto. La asociación de vecinos de la parroquia llanerense organizó un acto de reconocimiento a sus ancianos, que disfrutaron de un convite acompañados de familiares y amigos en el restaurante Royal de La Miranda.

Una ceremonia que se realiza este año pro primera vez pero que todos, tanto entidad como participantes, esperan que se vuelva a repetir el año que viene. "Estamos muy contentos de estar aquí y de que se organicen estas reuniones, porque de no ser así no nos encontramos. A veces nos cruzamos con el coche y nos saludamos, pero no hablamos mucho más. Por eso me parece una muy buena idea", asegura Jovino García, quien a sus 85 años, y "sin haber estado nunca malo", no se perdió la cita, a la que acudió de impoluto traje. Igual de contenta y "agradecida", Oliva Díaz, que el próximo mes de mayo cumplirá 88 años, tampoco quiso la oportunidad de volver a encontrarse con sus viejas amistades.

"Antes íbamos todos caminando y hablábamos mucho. Pero ahora ya hay que espera a que nos lleven a un sitio y a otro y nos vemos todos menos", afirma la homenajeada, quien ayer también echaba la vista atrás para recordar a los que no pudieron llegar a la cita. "Todos hemos perdido a alguien y nos acordamos de familiares que no están hoy aquí; pero es lo que toca y los que pudimos venir tenemos que disfrutarlo", anota.

Aún con todo, Díaz sigue manteniendo actividad y muchas amistades en la parroquia. Y es que esta vecina no perdona una misa de domingo ni su posterior café en el restaurante Royal. "Venimos unas cuantas y estamos aquí charlando, hablando de cosas del pueblo, de política... De todo un poco", confiesa la parroquiana, "sorprendida" ante la gran afluencia de gente al homenaje.

En la misma línea, Rosa Muñiz, presidenta de la asociación de vecinos, que calificó el encuentro de "algo más que una simple comida" y destacó que los homenajeados "han sido un ejemplo de vitalidad" para sus vecinos y unos "guardianes de la memoria" de la parroquia de Villardeveyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído