La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agencia de colocación se estrena con más de cien usuarios

"Es un equipo muy cercano y eficiente", destacan los demandantes sobre el servicio, que ya ha conseguido su primera contratación

La agencia de colocación ya coloca. El nuevo ente creado por el Ayuntamiento, que trabajo con empresas y desempleados para tratar de luchar contra el paro ha arrancado con una actividad frenética. En sus diez primeros días han sido más de 100 los interesados en sumarse a la base de datos de personal y ya ha logrado encontrar trabajo para uno de los demandantes. Tanto técnicos municipales como vecinos "celebran" la buena marcha de la iniciativa, y esperan "que la dinámica continúe" para luchar contra el paro.

Durante la primera semana y media de funcionamiento de la oficia de colocación, los técnicos municipales atendieron un total de 123 consultas. Según los propios empleados, los perfiles de los usuarios eran "variados, tanto en formación, como en experiencia, edad o sexo".

Lo que sí resalta el equipo de trabajo es que un amplio porcentaje de los demandantes eran de otros concejos. Incluso, hubo dos personas de Madrid que se interesaron por el servicio, y que estarían dispuestas a trasladarse al Principado en caso de obtener una oportunidad laboral.

"Es un equipo cercano, entusiasta y eficiente. Están muy pendientes del demandante, te llaman, te informan, te dan información sobre cursos... Es un lujo para Llanera". Con una amplia experiencia en el sector de la comunicación, José María Vega, de 60 años, lleva seis en el paro. Es uno de los muchos vecinos del consejo que confía en la agencia de colocación para encontrar una oportunidad laboral que le haga salir de esta situación "jodida", la del desempleo.

Actualmente, Vega forma parte del proyecto de formación en agricultura ecológica del programa Actívate, una oportunidad para "diversificar" su perfil laboral. "Hay que reinventarse, es la única opción", asegura este gijonés afincado en el concejo, que espero que ahora sean las empresas las que den un paso "y ofrezcan una oportunidad a la gente mayor".

En la misma línea, Esperanza Martínez, de 46 años, también destaca el "trato humano" de los técnicos municipales, y destaca el abanico de opciones que ofrece la oficina de colocación y la agencia de desarrollo local para los desempleados. "Te informan de todos los cursos que te pueden interesar, te aconsejan sobre qué formaciones te vienen bien para tu currículum y también te asisten para realizar algunos trámites, por ejemplo, en internet", defiende.

Compartir el artículo

stats