La crisis matrimonial entre Paula Echevarría y David Bustamante acaparó en los últimos días decenas de portadas en revistas, periódicos y programas de televisión. Pero, además del de la pareja, en todas ellas aparecía otro nombre propio: Candás. Y es que la actriz de "Velvet", que se mueve como pez en el agua en las redes sociales y las campañas de marketing, hizo, sin saberlo, la mejor de las promociones a su villa natal.

Tras una primera jornada refugiada en su casa junto a su familia, la "it girl" disfrutó durante toda la Semana Santa de las procesiones, el buen tiempo y las gentes de Candás. En estas minivacaciones, la actriz no se separó ni un momento de los suyos, como tampoco lo hizo de su smartphone, a través del cual relató su día a día.

Muy activa en Instagram, donde tiene 1,6 millones de seguidores de todo el mundo -casi el doble de la población del Principado-, la "influencer" colgó en esta red social numerosos vídeos y fotografías de paisajes y pasos de la Pasión candasina. Entre todas las publicaciones con Candás como protagonista -cinco en total-, Echevarría sumó a su perfil más de 100.000 "me gusta" en instantáneas y 700.000 reproducciones en vídeos. Una repercusión incalculable a la que, por ejemplo, la administración no podría acceder.

Por ello, el revuelo mediático desatado por la crisis matrimonial en la televisiva pareja ha sido acogido de buen grado por los empresarios locales, que consideran que "las apariciones de Candás en los medios siempre son beneficiosas" para la villa.

"Todo lo que sea que se hable de Candás es bueno y positivo, sobre todo a nivel nacional", asegura el hostelero José Gil, del restaurante candasín Nordeste. "Cuando en Lastres se rodó la serie 'Doctor Mateo' se dieron a conocer en todo el mundo y les vino muy bien para el turismo. Quizás aquí pueda suceder un poco lo mismo", apunta el empresario.

Una de las muchas paradas por la villa marinera que hizo la familia Echevarría tuvo lugar en el Festival del pulpo. El hostelero local Rafael Solís, uno de los promotores de la iniciativa, también celebró la promoción indirecta de la artista candasina. "Es una publicidad que viene bien, porque, así, la gente de fuera escucha el nombre de Candás. También es importante para atraer al turista de fuera", recalca en este sentido el empresario.