Una avería eléctrica en una línea de alta tensión en el barrio de Manzaneda, en la parroquia de Guimarán, generó ayer varios cortes de luz en la zona rural de Carreño. Estuvieron afectadas las parroquias de Pervera, parte de Guimarán y Carrió, entre otras, según destacaron fuentes vecinales.

En algunas zonas el corte de luz fue solucionado casi al momento de producirse, saltaron los automáticos de viviendas y pronto se recuperó la electricidad. Sin embargo, en varias casas de Pervera, al menos, hubo ausencia de luz durante algo más de doce horas, según los afectados. Dejó de haber luz poco antes de las cinco de la madrugada del sábado y el servicio no se recuperó hasta pasada la una de la tarde de ayer.

Lo que más llamó la atención a los residentes en el medio rural no fue la ausencia de luz, sino la explosión que supuso la rotura de los cables de alta tensión, según indicaron los vecinos consultados. "Hubo un ruido muy grande y se fue la luz al instante", explicó una vecina que habita en las inmediaciones de los cables de alta tensión. "No hubo explosión, solo saltaron chispas", destacó antes de sospechar que la avería pudo producirse a causa de los fuertes vientos de los últimos días. Tras varias horas, varios electricistas repararon la avería.