Somos Carreño considera que su grupo ha demostrado tener un "talante negociador" a la hora de sacar adelante los presupuestos locales. "Fuimos los únicos que planteamos una propuesta concreta. Y demostramos que queríamos negociar", destaca Carlos López, portavoz de Somos, que añade: "Nuestro grupo condiciona un presupuesto más verde y más social".

López subraya que Carreño contará por primera vez con unos presupuestos participativos en los que los vecinos han decidido directamente inversiones a desarrollar en el concejo. "Ese plan es mejorable", indica el portavoz de Somos.

En cuanto a las aportaciones concretas de su grupo al presupuesto, el portavoz de Somos apunta la instalación de una estación móvil de control de la contaminación, "que supondrá una mejora en la lucha por mejorar la calidad del aire". También se refiere al plan de eficiencia energética para el colegio Poeta Antón y a las ayudas a la restauración de hórreos y paneras de estilo Carreño "porque ya es hora de proteger el patrimonio etnográfico".

Carlos López resalta también el arranque de dos planes "aparcados" como el de los huertos públicos y el desarrollo de la factoría musical de Carrió. "Queremos acercar a la zona urbana la agricultura sostenible y la educación alimentaria, despejando la incertidumbre de aquellas personas que ya han mostrado su interés en participar", expresa el portavoz de Somos, que avanza además que la rehabilitación del firme del paseo marítimo se ejecutará con cargo al remanente de tesorería de 2016, "teniendo en cuenta que no parece muy razonable organizar obras en plena temporada de verano".