"El PSOE quiere aprobar en el Pleno del jueves -por hoy- un 'corralito' urbanístico que cercena los derechos de una parte de los propietarios de Carrió y Perlora", critica el portavoz del PP, José Ramón Fernández, sobre el plan del gobierno de sacar a información pública la aplicación de las normas subsidiarias de 1995 para estas dos parroquias.

Los populares consideran que la mejor opción sería tramitar y aprobar la ordenación urbanística de las zonas de Carrió y Perlora, dado que carecen de ella, y aprobar el texto refundido del Plan General de Ordenación. "Con nosotros se puede contar para llegar a acuerdos razonables, pero de ninguna manera podemos votar a favor de que se apliquen corralitos urbanístcos a parte de los vecinos y contribuyentes de este concejo", indica el portavoz popular.

Los vecinos de Perlora expresaron su sorpresa al conocer los planes del gobierno y saber que su parroquia estará regida por las normas urbanísticas de 1995. "Esas normas no guardan coherencia con el resto del Plan Urbano y posiblemente estarían fuera de normativa. Esa propuesta puede incumplir una sentencia del TSJA", concluyen los vecinos en un comunicado.