Todo quedó en un susto, pero fue de los gordos. Medio centenar de personas aproximadamente fueron desalojadas poco antes de la medianoche de ayer tras declararse un incendio en un piso de 8 plantas junto al auditorio de Pola de Siero. Las llamas sólo afectaron finalmente a un sofá y las persianas de una habitación, que quedaron calcinados.

No obstante, los bomberos y la Policía Local de Siero decidieron desalojar el bloque por lo que pudiera pasar, ya que no se sabía muy bien qué pasaba al estar todo lleno de humo. Según el aviso que recibió el 112, el fuego se originó al caer una vela en el salón. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA del parque de La Morgal que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y la autoescalera.

Cuando llegaron al lugar, el edificio ya había sido desalojado por la Policía Local. Los bomberos dieron por controlado el incendio unos veinte minutos antes de la medianoche y poco después la Policía Local autorizó a los vecinos a volver a sus casa.