La noticia de la presunta agresión a la joven de Lugo de Llanera corrió como la pólvora a través de las redes sociales. Familiares y amigos de la presunta afectada expusieron su versión de los hechos en un grupo de Facebook, lo que hizo que muchos de los participantes en la conversación se levantasen en armas contra esta "injusticia" y tratasen de organizar una manifestación por las calles de Lugo. Para ello han creado un "evento" a través de la red social que ayer contaba con el apoyo de más de 70 usuarios.

Está previsto que la protesta comience a las 18.00 horas en la avenida de Pando (frente a Comercial Camacho) y finalice en la estación de tren. Pese a que presumiblemente los organizadores de la manifestación no han solicitado los permisos necesarios a la Delegación del Gobierno, las fuerzas de seguridad del Estado están al corriente de los hechos para tratar de prevenir cualquier tipo de incidente.

Mientras tanto, el PP de Llanera solicitó ayer por registro la convocatoria de una comisión extraordinaria de Seguridad Ciudadana urgente, para seguir el estado en el que se encuentra el expediente de instalación de cámaras de seguridad en el concejo.