Los vecinos de Moreo ya tienen su propia red de saneamiento. Los trabajos iniciados hace cinco meses se han dado por concluidos y los residentes en la localidad, ubicada en la parroquia de Granda, ya disponen de un servicio del que carecían, pese a su proximidad a núcleos urbanos. La actuación ha tenido un coste de 283.662 euros para las arcas municipales.

Durante los cinco meses que se han prolongado los trabajos, los operarios han instalado dos kilómetros de tuberías de PVC y también han renovado la red de suministro de agua.

Además, con la instalación del nuevo colector se ha dado solución al problema de vertidos residuales de la zona urbana de Colloto al río Nora. Tales desechos son ahora conducidos, a través de la nueva instalación, a redes urbanas conectadas con el sistema general de saneamiento y depuración del Nora. En total, la obra da servicio a 550 vecinos de la parroquia de Granda.

El alcalde, Ángel García, visitó ayer la zona y destacó el compromiso de su equipo de gobierno "con la zona rural" del concejo.

"Con esta obra, damos respuesta a una demanda de muchos años atrás", destacó el regidor, quien también valoró el trabajo realizado por los técnicos municipales en colaboración con los operarios del Principado.