La Unión de Comerciantes de Asturias presentó ayer en Candás las iniciativas que desarrollará en el concejo durante lo que resta del año. La presentación fue en la Casa de Cultura y sirvió también para entregar 31 cheques-regalo de 75 euros cada uno a los premiados por una iniciativa comercial que finalizó el pasado día 6.

La primera campaña que desarrollarán los comerciantes del concejo será del 25 de mayo al 17 de junio, y será un "rasca y gana" con 192 premios directos que pueden conseguirse con una simple compra.

Tras el paréntesis veraniego, los asociados a la Unión de Comerciantes retomarán la actividad en septiembre con un sorteo de fines de semana de turismo rural. Un mes más tarde, el colectivo organizará un nuevo "rasca y gana" para incentivar las compras en el comercio de proximidad.

Para noviembre, Carmen Morento, gerente de la Unión de Comerciantes, anunció otro sorteo de cheques-regalo y, para el último mes del año, la asociación que une a buena parte del sector en Carreño organizará un salón infantil de juegos en Ortiz, y promocionará el concurso navideño de escaparates y la iluminación.