25 de mayo de 2017
25.05.2017
La Nueva España

El Arzobispado visitará Perlora para revisar los daños en el tejado del templo

Los feligreses perlorinos llevan quince días asistiendo a misa a la iglesia de Albandi

25.05.2017 | 01:41
El Arzobispado visitará Perlora para revisar los daños en el tejado del templo

Responsables del Arzobispado visitarán la próxima semana la iglesia de Perlora para conocer el alcance de los daños registrados hace dos semanas en la cubierta del edificio, según expresó la alcaldesa, Amelia Fernández. Según las primeras hipótesis, parte del tejado se vino abajo por fallos en la estructura del templo, eso sí, no hubo que registrar daños en el interior. Actualmente, los daños en la cubierta están protegidos por una lona y el Ayuntamiento acordonó la zona para impedir el paso de los vecinos. Ante la imposibilidad de uso de la iglesia, los oficios religiosos se han trasladado al templo de Albandi con el mismo horario que en Perlora, los domingos al mediodía a cargo del párroco Jesús García.

La asociación de vecinos de la parroquia, presidida por José Félix Caballero, ha convocado una reunión para el sábado a las 19.00 horas en el pabellón "Braulio Suárez" de Perlora. "En ese encuentro analizaremos las posibilidades que tenemos los vecinos de colaborar para renovar el tejado de la iglesia", indicó Caballero, que detalló además que los responsables municipales "se han preocupado por el estado de la iglesia desde el principio".

"Creemos que habrá que redactar un proyecto, pero para eso esperamos reunirnos con don Jesús para que nos explique qué pasos se pueden dar para recuperar la cubierta", apuntó José Félix Caballero, que expresó además que existen arquitectos dispuestos a colaborar en la mejora del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído