La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras ausentes del parque Maestro Antuña

Los vecinos reclaman más atención para la zona infantil: un cono señala los daños del suelo desde hace días, pero nadie los arregla

El balancín con el cono y deficiencias en el suelo, ayer, en el parque Maestro Antuña. I. G.

Un cono de obra permanece desde hace días sobre un balancín del parque infantil Maestro Antuña de Candás, situado en el entorno del Teatro Prendes. Ese elemento quizá advierta de la necesidad de ejecutar obras de mejora en esta zona de ocio dado que el suelo de seguridad cuenta con numerosas deficiencias como varios agujeros, en los que los pequeños pueden llegar a tropezar y caerse al suelo. En internet también bromean con la imposibilidad de usar el cono de obra como balancín.

"Ese cono queda guapo ahí, pero mejor estaba protegiendo las zonas afectadas para mejorar el parque. En el lugar podían poner un balancín y lo planteo solo como una idea", ironizó Pablo Suárez, mientras caminaba por el entorno del parque próximo al apeadero de Feve. La asociación de vecinos de Candás también se ha hecho eco de las deficiencias que presenta el parque y advierte de la necesidad de un mantenimiento de los espacios de ocio infantil así como la importancia de llevar a cabo actuaciones de conservación y limpieza de estos enclaves habilitados para el juego de los más pequeños.

"La atención a estos espacios debe formar parte del día a día de la gestión municipal", señaló la entidad vecinal, que ha colgado varias fotos del estado del parque Maestro Antuña en las redes sociales y ha derivado en varios comentarios que advierten también de la necesidad de atender otras zonas de ocio infantil como por ejemplo el parque de Les Conserveres para el que también reclaman una mayor atención por parte del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats