El calor conquistó ayer el mercado de los sábados de Candás, y no solo por el sol, sino también por el ambiente que generaron los "Cocineros sandungueros" de Cogersa. Bailaron, jugaron con los vecinos y, sobre todo, animaron a los carreñenses a reciclar.

"Llegó la hora del calor y qué mejor que concienciar con música sobre la importancia del reciclaje y la reducción de residuos", señaló uno de los "cocineros sandungueros" momentos antes de echar un baile con la candasina Mari Rodríguez con compases caribeños. "Sabooor", se oye gritar a una joven. Mientras, los "sandungueros", que portaban un carro cargado de frutas, regalaban a los niños globos de colores con guiños al reciclaje: los verdes para recordar el retorno del vidrio, los azules, para el papel, y los amarillos, para los envases.

La actitud de los actores contratados por Cogersa generó risas y sonrisas entre los asistentes al mercado. De repente, un cocinero lanzó un melón al aire para que lo recogiera el otro al más puro estilo de los jugadores de rugby, y todo ello para concienciar de la importancia del reciclaje en un concejo situado en el "top ten" de la reutilización de residuos y que quiere ir a más.