La procesión del Corpus Christi de Candás congregó a cientos de personas, que recorrieron buena parte del casco urbano de la villa marinera. Los niños vestidos de primera comunión fueron los protagonistas de una jornada en la que las flores y los motivos artesanales decoraron las calles un año más y llenaron de colorido la mañana.

Las mujeres que diseñaron la decoración a base de dibujos hechos con sal y arroz y plantas como la espadaña, el cenoyo y flores de hortensia, entre otros, comenzaron a colocar estas piezas poco antes de la medianoche del sábado. Eso sí, por la mañana aún quedaban detalles como, por ejemplo, los del último tramo de Valdés-Pumarino, donde Esther Llamazares colocaba alguna que otra hortensia.

La cita atrajo a la popular actriz candasina Paula Echevarría, que no quiso perderse el desfile de su sobrina Aitana Echevarría. Su hija Daniella Bustamante también desfiló junto a los pequeños.

El recorrido partió de la iglesia de San Félix poco después de las 12.45 horas y recorrió la calle Bernardo Alfageme y el entorno del centro de La Baragaña para después partir en dirección a Valdés-Pumarino. De ahí, la comitiva alcanzó la plaza del Cueto para después continuar por Santolaya y encarar la calle Braulio Busto para finalizar el recorrido en la céntrica plaza de La Baragaña y disfrutar de un sol incesante.

Más información en "La Galería" (página 54)