El "Coro de la Bodega" actuará por primera vez fuera de España. Lo hará el 29 de octubre en la catedral de Burdeos en una misa solemne. La agrupación interpretará un repertorio clásico con piezas de los siglos XVI, XVIII y XIX, de compositores como Haydn, Haendel y Puccini, entre otros. "Es una cita importante para el coro, nos viene muy bien para ampliar el currículum", expresó el director de la agrupación, Salvador Cuervo, acompañado por el también directivo Gonzalo González. La actuación en tierras galas surgió tras un concierto que el coro ofreció el Día de Castilla y León en la iglesia de San Isidoro, en León. "Las canciones que cantaremos son en latín y ya las tenemos preparadas, las solemos ensayar continuamente", expresa Cuervo, quien piensa en el concierto de Burdeos, pero también tiene en mente las próximas citas del coro.

La más inmediata será el próximo día 9 de julio en las fiestas sacramentales de San Martín de Laspra (Castrillón). También en julio, la agrupación actuará el día 15 junto al coro "Villablanca" en Luarca para devolver así la visita que hizo esa agrupación durante el hermanamiento entre Candás y la capital valdesana de hace unas semanas a cuenta de la tradición conservera.

A falta de la confirmación de más fechas, el "Coro de la Bodega" tiene asegurada ya su presencia en las fiestas del Cristo candasín, el 14 de septiembre, y un mes después cantará en las Jornadas culturales de Laviana.

Cursillo y necesidades

"Necesitamos voces de mujeres, en concreto de soprano y contralto, y algún tenor", expresó el director de la banda, que se ha animado a impartir un cursillo gratuito de técnica vocal, respiración y relajación durante los meses de verano. Se hará a partir del próximo 3 de julio, de 18.30 a 19.30 horas, y todos los lunes del verano, en la sede de Sofeca, en la plaza de La Baragaña. "La idea es sumar nuevas voces para el coro", concluyó Cuervo.