La Fundación Municipal de Cultura ultima los preparativos para inaugurar la XXXV Semana de Teatro de Pola de Siero, de 3 al 7 julio, que se ha convertido en un referente en el panorama escénico de la región. Las funciones serán a las 21 horas, en el auditorio. El precio de la entrada es de 6 euros, pero se puede sacar un abono por 20 para ver las siete obras programadas.

Abrirá este ciclo "Teatro Clásico de Sevilla", el 3 de julio, con una de las obras cumbres de Shapeskeare, "Hamlet". La compañía ha recibido varios premios con esta representación. El 4, "La Estampa Teatro" y "Teatro del Cuervo" subirán a escena la comedia "La vida secreta de mamá". También ha sido galardonada. "Demasiado al este es el oeste" llegará de la mano de "Los Absurdos Teatro" para arrancar las risas del auditorio el día 5. La compañía "Morfeo" representará "El retablo de las maravillas", de Miguel de Cervantes. Será el jueves 6.

El viernes 7 será la última de las funciones de esta semana dedicada a las artes escénicas. "Teatro del Norte" estrenará "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín", de Federico García Lorca.