"No se está cumpliendo el convenio de la escuela infantil La Marinera". Así lo denuncian las empleadas del centro educativo carreñense, quienes aseguran que la modificación del acuerdo laboral, firmado en diciembre del año pasado y que les reconoce un aumento salarial, no está siendo respetado por la administración local, de la que depende el centro.

Las trabajadoras consideran que desde el Ayuntamiento y el Principado se están haciendo oídos sordos a sus peticiones, "y lo único que hacen es pasarse la pelota de una administración a otra". "Este tema se ha llevado desde febrero a diferentes mesas de negociación por parte de la representante del comité de empresa de UGT y a su vez educadora del centro, y lo único que ha recibido por respuesta es que "lo están estudiando", denuncian las afectadas.

Además, las trabajadoras aseguran que en marzo mantuvieron una reunión por separado con la Alcaldesa y miembros de su equipo de gobierno, donde aseguran que la respuesta otorgada fue que "se está mirando".

"El dinero que reclamamos forma parte de una subvención que recibe el Ayuntamiento, y no de los presupuestos municipales; es decir, el Consistorio no tiene que desembolsar ni un euro de nuestros salarios. Creemos que es sólo cuestión de voluntad política", claman las trabajadoras.