La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero da licencia a "el rey del pollo frito" para su local en Lugones, el primero de Asturias

Kentucky Fried Chicken pretendía abrir en verano en el área comercial pero se retrasará tras las alegaciones al proyecto

"El rey del pollo frito" americano está a punto de llegar a Lugones. La multinacional estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken, también conocida por sus siglas KFC, podrá comenzar por fin las obras para abrir su nuevo local en el centro comercial Azabache en próximas fechas, después de que el Ayuntamiento haya dado luz verde a las primeras licencias solicitadas por la compañía.

En la última reunión de la Junta de Gobierno local se decidió aprobar la primera de las licencias de obra solicitadas por la empresa de restauración, por lo que los primeros trabajos podrán comenzar en breves. Además, está previsto que en la próxima comisión de Urbanismo se discuta una segunda licencia pedida por la misma compañía y que, si también es aprobada, sólo tendrá que se ratificada por la Junta de Gobierno para adquirir vigencia.

Los planes de KFC de instalarse en Siero fueron conocidos el pasado mes de enero y adelantados por este periódico. Si bien la intención de la compañía era iniciar las obras y los trámites para su apertura lo antes posible, para poder entrar en funcionamiento en los inicios de la temporada estival, no ha sido posible. La demora en el comienzo de las obras parece haber sido propiciada alegaciones al proyecto presentado por la compañía americana.

Los planes iniciales de la empresa pasan por contratar una plantilla de 20 trabajadores para su restaurante del área comercial de Lugones. La puesta en funcionamiento del establecimiento supondrá una inversión superior al millón de euros, y la compañía no descarta que, si la aceptación del público supera las expectativas, el número de trabajadores sea superior a las previsiones.

La multinacional KFC fue creada en los años 30 del siglo XX en Estados Unidos. En España cuenta con más de 90 establecimientos y goza de cierta popularidad. La de Lugones será la primera que abra en Asturias.

Compartir el artículo

stats