La cadena de supermercados asturiana Masymas contrata a medio centenar de trabajadores para una nueva tienda que inaugura hoy en la remozada planta baja del centro comercial de Paredes. Pese a que es hoy cuando abre su espacio al público, el nuevo supermercado, que cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados, recibió en la tarde de ayer una gran afluencia de público -trabajadores y proveedores- para participar en la preinauguración de la tienda; una tradición de la compañía, en la que estuvo presente el párroco de Lugones, Joaquín Serrano, quien bendijo las amplias y modernas instalaciones.

Además de zona de compra, en la que los clientes podrán encontrar una gran variedad de productos, el nuevo espacio comercial de Masymas tratará de trascender más allá del puro servicio de venta. Lo hará con la creación de lo que denominan "Espacio 360º", un área que cuenta con mesas y sillas que pretenden poner a disposición de asociaciones como Cruz Roja o AECC. Además, esta misma zona también cuenta con un espacio de cocina, en el cual se programarán actividades culinarias con reputados chefs.

También como novedad, el área de Paredes pondrá a disposición de sus clientes el servicio "Click and collect", con el que se puede realizar la compra en internet y acudir a la tienda simplemente para recogerlo. Precisamente, fuentes de la empresa aseguran que, si la aceptación de este servicio es la esperada, es más que previsible que la cadena realice nuevas contrataciones para este supermercado.

Por si esto fuera poco, dentro de las instalaciones de Masymas habrá una "zona de pausa", equipada con tablets para el entretenimiento de los más pequeños, y servicio de cafetería, en el que se podrá disfrutar de café y refrescos. El servicio de panadería será complementado con la venta de platos frescos precocinados y la elaboración de sushi fresco; ambas, novedades en la cadena.

El Masymas del centro comercial de Paredes también será el único asturiano que ofrecerá jamón cortado con cuchillo in situ.