La oposición reprobó ayer al concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, por su supuesta inactividad al frente de su área, y pidió consenso a la hora de aprobar el Plan General de Ordenación en lo que respecta a las parroquias de Carrió y Perlora.

La moción de reprobación fue presentada por IU al considerar que el edil del PSOE había criticado a la oposición por defender intereses particulares. El PP y Somos se sumaron a las críticas de la coalición y reclamaron retomar el debate sobre el planeamiento en Perlora y Carrió en presencia de los vecinos de las parroquias afectadas, para buscar todos juntos una solución a un asunto que se prolonga desde hace años. Tras un enconado debate, los votos de los tres grupos de la oposición sumaron más que los del PSOE y consiguieron reprobar al también teniente de alcalde.

Además, el Pleno ratificó que el recurso de reposición presentado recientemente por la Fundación protectora Principado de Asturias para instalar la guardería canina en Tamón es improcedente. El principal razonamiento que justificó esa decisión fue que ese recurso fue presentado fuera de plazo. La fundación quería con ese requerimiento que el Ayuntamiento mediara ante la CUOTA para clarificar el futuro de su proyecto. Sin embargo, el documento entró por registro el 5 de mayo cuando debería haberse presentado el 23 de abril, explicaron.