Ya está casi todo listo para la edición número XXI del Festival de Bandas de Gaitas de Candás, que se desarrollará el próximo fin de semana. La fiesta de interés turístico regional, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, "supone un revulsivo para la economía local", expresa la alcaldesa, Amelia Fernández.

La cita contará de nuevo con cuatro días, del 20 al 23 de julio. Abrirá el jueves con la inauguración del mercado de la conserva en el muelle y varios conciertos y pasacalles a cargo de la banda local. El viernes actuarán la banda de escolinos y la "Bagad Kon Kerne" de Bretaña, y se celebrará la primera noche folk, que correrá a cargo del grupo riosellano "Corquiéu" a las 23.30 horas en La Baragaña. La cita seguirá el sábado con más pasacalles y conciertos como el que a las 23.00 horas reunirá a gaitas candasinas, bretonas y a las bercianas de "Castro Bergidum".

El domingo le tocará el turno a los concursos de cuerpos de percusión y de parejas de gaita y tambor, que precederán al último pasacalles.