Catorce locales ofrecen pinchos a base de conservas durante el fin de semana

El cocinero Iván Villar, ayer, durante su clase magistral en El Regueral.

El cocinero Iván Villar, ayer, durante su clase magistral en El Regueral. / I. G.

Candás

Catorce negocios hosteleros participarán a partir de hoy en las II jornadas gastronómicas "Candás da la lata". Elaborarán pinchos con productos de conserva que han de ser presentados o bien en una lata o sobre pizarra. Todos los pinchos costarán 2,50 euros. El cocinero Iván Villar ofreció ayer una "masterclass" en El Regueral para mostrar algunas recetas e ideas para que los hosteleros tomen nota y si lo desean las presenten en sus locales. "Tienes que ser un servicio y un montaje rápido", expresó el cocinero. "El pasado año contamos con doce locales y este año con dos más, esperemos que las jornadas sigan creciendo en los próximos años", destacó la alcaldesa, Amelia Fernández.

Esta cita gastronómica es pareja a la feria de la conserva que se desarrolla en el aparcamiento del muelle candasín hasta el domingo. En esta ocasión, participan dieciséis empresas conserveras que ofrecerán sus productos y mantendrán por unos días la identidad que marcó durante años a Candás, cuando coexistían siete fábricas.

Además de diversas actuaciones de la banda de gaitas, la feria de la conserva contará con varios talleres infantiles. El primero será el sábado a las 12.30 horas y correrá a cargo de "Huber y Ana Animación". Las inscripciones para ese taller en el que se elaborarán tres platos con conservas han de hacerse en el punto de información turística. El domingo habrá otro taller: "Elaboremos nuestra propia lata de conservas" a cargo de la misma empresa. Además, se han programado visitas guiadas a la exposición permanente de la industria conservera durante las tardes.

TEMAS

  • negocios
  • Pizarra
  • recetas
Tracking Pixel Contents