Dos mujeres resultaron detenidas por la Policía Nacional tras robar perfume por valor de más de 500 euros en la perfumería If de la Pola. Las responsables de la franquicia en la localidad, Ana Lekerika y Cristina Martínez, habían visto entrar a tres mujeres que merodearon juntas por la tienda, y mientras estaban en el interior del establecimiento no lograron percatarse de nada. Sólo se dieron cuenta de que habían cometido el hurto cuando las mujeres salían por la puerta.

"Empezó a pitar la alarma y cuando les llamamos la atención nos mostraron sus bolsos, en los que no había nada; pero vimos que fuera, en la calle, había otro bolso en el suelo que sí estaba lleno de frascos de perfume; cuando vieron que las descubrimos, echaron a correr", relataron.

Entonces, llamaron a la Policía Nacional, que inmediatamente salió en busca de las delincuentes y atrapó a dos de ellas, que fueron detenidas inmediatamente. Otra logró escapar y están tratando de identificarla.

Según explicó el Cuerpo Nacional de Policía, las mujeres suelen usar un bolso de apariencia normal, pero "meticulosamente manipulado para inutilizar dispositivos de alarma". Ambas detenidas cuentan con múltiples antecedentes por hechos de similar naturaleza, y son integrantes "de un clan familiar dedicado a este tipo de hurtos con base en la provincia de La Coruña". Con estas detenciones, la Policía Nacional espera "haber evitado múltiples hurtos en comercios durante la campaña de rebajas de verano."

Las responsables de la tienda aseguraron que los hurtos son muy habituales en las tiendas, "aunque nunca se suelen llevar tanto producto". En todos los casos, los ladrones "lo hacen con tanta habilidad que es muy difícil verlos". Hace dos semanas, sin ir más lejos, entraron dos personas y, tras distraer a las dependientas, se llevaron un frasco de colonia.

Y unas semanas atrás, entraron en la tienda cuatro personas, que también se llevaron unos pocos frascos. "Normalmente viene un grupo grande y se dispersa mucho, con lo que es más difícil de vigilar; en el último caso no, iban las tres juntas, es algo bastante raro", explicaron.

En muchos de los casos, lo que hacen las dependientas es advertir a las de otros establecimientos en los que se vende perfume, porque es muy habitual que se perpetren hurtos en cadena: que vayan de una tienda a otra y traten de sustraer lo más posible en una jornada.