El Principado renovará la red de abastecimiento entre los depósitos de Cañe y Posada. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno, que dotará esta actuación con una partida de 499.850 euros, con un plazo máximo de ejecución -a partir de su adjudicación- de 18 meses. De esta manera, el gobierno regional formaliza el compromiso hecho recientemente por el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en un reunión mantenida con el alcalde, Gerardo Sanz.

La nueva conducción, dúctil, sustituirá a la actual, de fibrocemento. Además, se dispondrán arquetas para tres ventosas en puntos altos y tres desagües en puntos bajos. También se sembrará la superficie afectada con especies herbáceas coincidentes con la finca que atraviesan.

La zona del municipio de Llanera con influencia en la distribución de agua que depende del depósito de Cañe y de la tubería de refuerzo entre Cañe y Posada de Llanera incluye las parroquias de San Cucao, Bonielles y Rondiella. La población total que se verá beneficiada por los trabajos es de 4.255 habitantes.

"Este anuncio es una muestra más de la buena colaboración que existe entre Principado y Ayuntamiento", asegura la agrupación municipal socialista, quien considera que esta reforma, sumada a el arreglo de la avenida Pando (Lugo de Llanera) y las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Villabona son fruto "del trabajo de Gerardo Sanz". "Ha dado soluciones a históricas demandas vecinal que el PP no había afrontado", argumentan los socialistas de Llanera.