La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corporación celebra que el Día de Asturias se festeje este año en La Morgal

El PP retoma una vieja aspiración y plantea que el concejo sea sede fija de algunos actos regionales el 8 de septiembre "como sucedió en los 90"

La elección de Llanera como sede de los actos de celebración del Día de Asturias ha sido acogida de muy buen grado por todos los grupos municipales del concejo. Coinciden en que ésta es "una gran oportunidad" para el concejo, y esperan que sirva para que "todos los asturianos se lleven una buena imagen" del municipio que destaca por estar "en el corazón" del Principado.

"Estamos encantados y creemos que es bueno para el municipio, pero todos los asturianos deben tomar nota de que el PSOE da la espalda a algunos vecinos sólo porque votaron al PP", expresa el portavoz del PP local, Silverio Argüelles, en referencia a que durante los mandatos populares su grupo solicitó en numerosas ocasiones ser la sede de esta celebración, "petición que fue siempre desatendida".

Además, Argüelles también reprocha al gobierno autonómico que, a finales de los años 90, con la entrada en el gobierno del socialista Vicente Álvarez Areces, "Llanera dejó de ser sede fija de algunos de los actos del 8 de septiembre, como así había sido durante bastantes años". "Siempre defenderemos que La Morgal, unas instalaciones que el Principado tiene en total desuso, acoja todos los años algunos de los actos de este día. Somos conscientes de que no pueden ser todos, porque hay que ser justos con el resto de municipios, pero sí planteamos que aquí se lleve a cabo algún acto anualmente".

En la misma línea, José María Vega, portavoz de Izquierda Unida, también se mostró satisfecho con las noticias llegadas desde el Principado. "Es una oportunidad para poner en valor el concejo y para demostrar que aquí se pueden llevar a cabo actos potentes", expresa el edil del tripartito, quien considera que el municipio cuenta con instalaciones apropiadas para ello. "Además de La Morgal, en Llanera tenemos instalaciones en las que pueden hacerse actos multitudinarios", abunda.

Alfonso Cicero, único edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, también comparte opinión con sus compañeros de Pleno. "Todo acto en un día festivo que se celebre en Llanera es buena noticia para el concejo. Que se pongan los focos en el municipio es otra forma de promoción", afirma Cicero, quien pone en valor los puntos fuertes de Llanera para recuperar su "capitalidad" en el 8 de septiembre. "Ojalá se retomase. Sería una buena oportunidad y se aprovecharía que somos un concejo que está en el centro de Asturias", propone.

El grupo municipal de Somostambién se mostró satisfecho con la noticia. "Toda oportunidad es buena si se aprovecha", asegura su portavoz, Isabel Fernández.

Compartir el artículo

stats