La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alcalde "genio" de las finanzas

García comenzó a invertir en Bolsa antes de ser político: a saber moverse en el parqué atribuye su saneada economía

Un alcalde "genio" de las finanzas

El alcalde de Siero, Ángel García, reconoce que ganó 400.000 euros en 9 años gracias a su "capacidad financiera", pero también deja claro que lleva trabajando 25 años, de los que sólo dos ejerce como regidor. Son muchos los que ahora quisieran aprender de él a obtener tantos éxitos en el parqué para lograr su saneada economía.

García tiene 43 años. Estudió en el Colegio Público La Ería y el IES Astures de su localidad natal, Lugones. Continuó con su formación en el instituto Juan de Villanueva de Pola de Siero , donde cursó el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, porque lo suyo ya eran los números. Tiene pendiente concluir el proyecto de fin de carrera para finalizar el grado de Comercio y Marketing en la Universidad de Oviedo.

Empezó a trabajar en los servicios administrativos del departamento de exportación de la Corporación Alimentaria Peñasanta S. A., Capsa (Central Lechera Asturiana), en 1996. En ese tiempo fue elegido secretario general de la sección sindical de UGT en Capsa y, posteriormente, Presidente del comité de empresa. En 2015, abrió un paréntesis profesional en Capsa para ejercer como Alcalde.

"Cepi", como se le conoce popularmente, llegó a la política de la mano de Juan José Corrales. Formó parte de su gobierno en 2007 como concejal de Hacienda y Personal y fue primer teniente de alcalde hasta 2010, cuando dimitió Corrales. En este tiempo, en 2008, compró su vivienda, con garaje, en Lugones, donde reside. Antes de ser concejal de Siero, García ya invertía en Bolsa, pues adquirió acciones en Telefónica en 2005, aunque con el paso del tiempo fue incrementando sus inversiones. En 2012 fue nombrado concejal de Medio Ambiente y delegado de Lugones y, tras la moción de censura, al gobierno pasó a ser el portavoz del grupo municipal socialista en 2013.

Un año antes de llegar a Alcalde incrementó sus acciones comprando en Repsol y en 2015, en OHL y Arcelor. Al siguiente, adquirió la parcela en Viella y fue cuando se dio cuenta de que había errores en su declaración de bienes. Al actualizarlos, le empezaron a pedir explicaciones que duran hasta hoy.

Compartir el artículo

stats