"Me abrieron el corazón en canal", dijo ayer el escritor Celso Peyroux aún con la emoción en el cuerpo momentos después de recibir un cálido homenaje en su tierra, Teverga, por parte de la Sociedad de Festejos de La Magdalena de Entrago. "Ha sido entrañable", resumió.

Peyroux, cronista de Teverga y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, acumula 50 años "al servicio" de su tierra y esto han querido reconocer sus vecinos. El escritor estuvo arropado por más de 200 personas, entre las que no faltó su familia y una veintena de amigos íntimos. Fue presentado por Roberto Fernández Osorio, cronista del cercano concejo de Quirós y también colaborador de este periódico, quien destacó la emoción de Celso Peyroux al recordar a a su amigo fallecido el general de la Guardia Civil Gonzalo González, vecino que fue de Entrago durante varios años.

Pilar Tuñón, responsable de la sociedad de festejos, le entregó una placa al cronista tevergano en medio de un sonoro aplauso, al que siguió la celebración, pues en Entrago celebraron la Fiesta del Bollo.