La aprobación definitiva de la última modificación de crédito del Ayuntamiento de Noreña ha desbloqueado definitivamente el proyecto de ampliación de la Escuela de la Carne. Las obras de ampliación han sido objeto de controversia política en el seno del Ayuntamiento de Noreña tanto por el retraso en su ejecución como por los sobrecostes.

Es especialmente crítico con el proyecto el portavoz de IU de Noreña, René Coviella, que muestra su "preocupación por los constantes retrasos habidos en la ejecución de las obras", y además critica el hecho de que se hayan producido unos sobrecostes de 123.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Noreña ha tenido que aportar 42.000.

Asimismo, Coviella insiste en que "las modificaciones fueron realizadas antes de la aprobación del modificado y del expediente de crédito. Es decir, se hicieron sobre la marcha, sin que el Pleno se hubiera pronunciado sobre las mismas y sin dotar los trabajos del crédito presupuestario necesario", subraya.

A todo ello se suma "el hecho de que el plazo de ejecución inicial previsto para las obras era de 5 meses". De haberse aprobado a tiempo el proyecto, el plazo habría finalizado a mediados del mes de marzo pasado. "A día de hoy, por tanto, hemos doblado el mismo. El plazo de ejecución era uno de los criterios que se valoraba en los pliegos que rigieron el procedimiento de licitación", sostiene.

Por otra parte, el concejal de la formación no descarta "que en el futuro sea necesario poner más dinero para las obras". A su juicio, "es probable que la liquidación final arroje nuevos sobrecostes". Coviella opina que el equipo de gobierno municipal no ha dado información clara al resto de grupos municipales y teme que en el futuro haya "sorpresas desagradables".