La parroquia de Valdesoto está ya lista para celebrar hoy su día grande, el del desfile de carrozas, considerado de interés turístico regional. La fiesta se anuncia ya con cohetes a las diez de la mañana, pero el desfile no comienza hasta las cinco de la tarde. En esta ocasión, participarán en el concurso diez carrozas, y cabe esperar que sea muy reñido porque son muchas las peñas que han hecho el esfuerzo para conseguir trabajos espectaculares.

Este año, el concurso tendrá novedades en el jurado, que estará formado por quince personas: cinco juzgarán el trabajo, cinco harán la valoración artística y otras cinco calificarán la actuación teatral. Los miembros de las peñas no sabrán el resultado de la votación hasta las once y media de la noche, y lo celebrarán con fuegos artificiales.

Además del concurso, habrá una gran jira en el prau de la fiesta. La comisión repartirá el bollo y la botella de vino de cuatro a siete de la tarde. Tras el desfile comenzará la jira, que si el tiempo acompaña se prevé multitudinaria, y la fiesta concluye con una verbena a cargo de la Orquesta Waykas y el Grupo Nebraska.