La ganadería Les Roxes de Villaviciosa fue ayer la gran vencedora en el certamen de Piedeloro, en cuanto a reses de asturiana de los valles, al alzarse con las distinciones a mejor lote tipo, vaca campeona y gran campeón; todos ellos en tipo normal. La ganadería Majope de Gozón y la ovetense de Abel Fernández le anduvieron a la zaga con dos galardones cada uno. En el caso de los gozoniegos, obtuvieron el premio a gran campeón en tipo normal ("Messi") y mejor ubre en tipo normal ("Centella"). Los carbayones fueron condecorados como a gran campeón culón ("Rebecu") y vaca campeona culona por "Navarra".

La nómina de premios la completaron "Montañesa", de la ganadería pixueta Cipiello, como mejor novilla culona, y la Sociedad de Cooperación Reto a la Esperanza como mejor lote de culona. El concurso de arrastre también concentró la atención de buena parte del público. El joven carretero Giovanni Fernández, de Las Caldas (Oviedo) logró alzarse vencedor, gracias a la fuerza de sus bueyes "Piquero" y "Alegre".

Hoy la actividad continuará en el certamen de ganados, con el desfile de reses campeonas a las 13.30 horas. Previamente, representantes institucionales realizarán el protocolario corte de la cinta.

En lo que a actividad festiva se refiere, a las 14.00 horas habrá sesión vermú y ya, por la noche, a las 22.00, el grupo "Memphis" amenizará la verbena. A las 23.30 se hará entrega de los trofeos del certamen de ganados.

Mañana, jornada de clausura de las fiestas, los niños cobrarán protagonismo, con actividades lúdicas que comenzarán a las 18.30 horas. Por la noche (22.30), habrá verbena amenizada por la orquesta "Tango". Un espectáculo pirotécnico dará por cerradas las fiestas de Piedeloro a medianoche.