El Ayuntamiento de Carreño mantendrá abierto hasta el 25 de septiembre el plazo para solicitar las becas a deportistas individuales no profesionales. El objeto es ayudar a los deportistas que no perciben retribuciones económicas por su actividad y que hayan destacado a nivel individual o integrados en equipos.

Cada uno podrá percibir, en función de la categoría, un máximo de 400 euros los deportistas absolutos, hasta los 100 que llevaría los infantiles. Las bases se pueden consultar la web municipal y en el BOPA ("Boletín Oficial del Principado de Asturias"). La presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida se presentará en el Registro General del Ayuntamiento.

"Otro año más presentamos esta convocatoria de ayudas a deportistas para seguir con una de las prioridades del equipo de gobierno que no es otra que el fomento de los hábitos saludables y las prácticas deportivas", destacó el edil de Deportes, José Gabriel Rodríguez. No nos cabe duda de que los gobiernos locales tienen una influencia directa en la salud de la población y este año consideramos indispensable englobar dichos esfuerzos en un marco sólido".