El Ayuntamiento de Siero organizará a principios de octubre unas jornadas de ciberseguridad cuyo aperitivo será la visita del "youtuber" Auronplay, uno de los más populares de internet en España, con más de seis millones de suscriptores.

Auronplay protagonizará un acto en el auditorio de la Pola el día 30 de septiembre a las siete y media de la tarde, cuya entrada tendrá un coste de 15 euros, y se podrá comprar por anticipado por internet a partir del cuatro de septiembre.

La idea del municipio, según explicaron ayer el alcalde socialista, Ángel García, y las concejalas Noelia Macías (PSOE) y Paula Onís (Foro) es tratar el asunto de la seguridad en internet desde todos los ángulos. El propio Auronplay tratará el asunto en su intervención.

Por otra parte, los días 3, 4 y 5 de octubre se tratará el asunto de la seguridad y el buen uso de las redes sociales y los dispositivos, algo que los promotores consideran crucial en un mundo en el que los niños cada vez tienen mayor acceso a internet y, con él, aumentan los riesgos de que este uso pueda acarrearles consecuencias negativas. Las jornadas, en estos tres días, tendrán entrada gratuita.

A falta de otros ponentes por confirmar, sí han confirmado que estarán el directivo de telefónica Chema Alonso (en su caso, por videoconferencia) y el profesor que da clases a través de Youtube David Calle. Asimismo, estarán en la Pola algunos expertos en ciberseguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El alcalde explicó que las jornadas se desarrollarán en la Pola y La Fresneda, y estarán destinadas a niños y jóvenes, familias, empresas e instituciones. Además de las actividades que pueda haber en los centros culturales, está previsto que haya varias charlas en los colegios e institutos para los estudiantes.